XXIX Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica y Carrera por la Salud Puebla

XXIX Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica
y Carrera por la Salud Puebla


Del  24 al 27 de Noviembre pasados la ciudad de Puebla fue sede de la Vigésimo Novena Edición Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica. El Complejo Cultural Universitario fue el recinto elegido para las actividades académicas y el Parque del Arte fue el escenario de la Carrera por la Salud, organizada paralelamente al congreso. Exakta estuvo presente.

La Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, A.C. estuvo a cargo de la organización bajo la coordinación de los Drs. Noé Torales Torales y Alejandro López Monroy. Se contó con la asistencia de 1300 congresistas entre médicos, enfermeras y químicos; así como 15 profesores extranjeros y 57 profesores nacionales. Entre los temas relevantes tratados estuvieron: vacunación universal, influenza A H1N1; además de un simposio sobre VIH-SIDA y exposición de trabajos de investigación en Microbiología, mismos que fueron evaluados y premiados por un jurado calificador.

El Sábado 27 por la mañana tuvo lugar la Carrera del Congreso, donde los asistentes se unieron a la multitud de deportistas que asiduamente hacen uso del Parque del Arte para hacer ejercicio. Cuarenta participantes de Puebla, Coahuila, D.F., Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Veracruz entre hombres y mujeres, además de dos niños, realizaron el recorrido de 5 Kms.; repartiéndose en categorías de mayores y menores de 50 años. El pelotón de corredores congresistas fue un atractivo más en el habitual recorrido matutino de los atletas, siendo los dos primeros lugares el Dr. Máximo Prado Olmos y Dr. Israel Sánchez Vargas, quienes recorrieron la distancia en 20 minutos cruzando la meta casi al unísono.

Felicitamos a los organizadores y a los participantes por este exitoso evento. 

En Exakta estamos comprometidos con las actividades académicas y deportivas en pro de la salud.