Reseña del Trigésimo Aniversario

Reseña del Trigésimo Aniversario

En fechas recientes Grupo Exakta Puebla celebró su Trigésimo Aniversario de labor en pro de la salud, en un evento que congregó a la comunidad médica de esta capital, así como a proveedores, colegas, familiares y amigos.


La celebración tuvo lugar en la Nueva Sede de Exakta sita en la zona de Angelópolis de esta ciudad, contando con la presencia del Dr. José Mario Márquez Amezcua, Coordinador de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en representación del Secretario de Salud del Estado, Lic. Jorge Aguilar Chedraui.

De igual manera, el evento se engalanó con la participación del distinguido científico Dr. René Drucker Colín, Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, antiguo director de Divulgación Científica de la Máxima Casa de Estudios de México, y expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Tras las palabras del Dr. Amezcua y de la Q.F.B. Norma Landero Acosta a nombre del Consejo Directivo de la Institución, el Dr. René Drucker Colín, reconocido neurofisiólogo experto en procesos degenerativos dictó la Conferencia “¿Se puede reparar el cerebro?” basada en sus amplios estudios en fisiología celular y neuropatología.

El Dr. Drucker, reconocido también por su labor de divulgación científica y su presencia mediática, -con la edición de 3 volúmenes de “Pequeñas Dosis de Ciencias” y sus apariciones en Radio y Televisión- disertó sobre la importancia del fomento a la ciencia en aras del desarrollo y de ésta  como potencial factor de transformación de un país y una sociedad.

Al terminar, los cerca de 500 invitados permanecieron para disfrutar de un agradable ambigú.