Aprendizaje efectuado en Exakta Puebla rinde frutos en Angola

Aprendizaje efectuado en Exakta Puebla rinde frutos en Angola

El personal de laboratorio clínico del Hospital de Beneficencia de la ciudad de Malanje, en Angola, aplica diariamente el conocimiento adquirido en Exakta Puebla, contribuyendo a atender con éxito numerosos casos de gente necesitada en aquel país.

Además de la salud y satisfacción de sus pacientes, Exakta tiene dentro de sus preceptos la formación de profesionales de la salud de primer orden y el mantener una consciencia del rol que puede desempeñar como institución dentro de la sociedad y de nuestro mundo.

En 2009, la hermana Socorro Ascensión Avelino llevó a cabo una estadía en Laboratorios Exakta, rotando por los diferentes departamentos del laboratorio clínico a fin de profundizar en el conocimiento de sus aspectos técnicos y su funcionamiento. La hermana Socorro pertenece a la orden de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús que tiene dentro de su apostolado la asistencia a personas desfavorecidas en países de bajo ingreso.

Tras el aprendizaje en rotación por áreas como Microbiología, Parasitología y Urianálisis, la hermana Socorro  se dirigió a la República de Angola en la costa occidental de África. En 2005 la fundación Manos Unidas con sede en Madrid otorgó 53 300 Euros para la construcción y equipamiento de un laboratorio clínico en la localidad de Malanje, con capacidad de procesamiento de pruebas de rutina.

El laboratorio está adscrito al Hospital de Beneficencia de Malanje y está en funcionamiento al servicio de la comunidad. Prueba de la labor fructífera que lleva a cabo la institución es la pintura “Tardes Malanjinas”, que uno de los pacientes del Hospital obsequió como muestra de gratitud a la titular del laboratorio, quien a su vez lo hizo llegar hasta Puebla en reconocimiento del aprendizaje efectuado en Exakta.

El autor es Luciano Manuel Miguel, pintor angoleño versado en las técnicas de óleo, acrílico, acuarela  y carbón, así como esculturas de estilo africano. La temática de sus obras es la vida sencilla en su país, retratada por las escenas  cotidianas enmarcadas en  los paisajes propios del África. La obra en cuestión se encuentra expuesta en el vestíbulo de la Sede de Exakta en Angelópolis.


Portal de Angola en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Angola                                    

Asociación Manos Unidas, España:

http://www.manosunidas.org







En Exakta estamos comprometidos con nuestra sociedad y con el acceso universal a la salud.